lunes, 24 de enero de 2011

3. Mojitos y los efectos del alcohol

¿Cómo podía ser un viejo tan verde Mariano? , odiaba a ese hombre. Ojalá se jubilara pronto y me dejara su cargo de asistente social pero, claro, para llegar a esto, primero debía terminar la carrera. Me faltaban 4 asignaturas para que me dieran el título; este año lo había tomado sabático en lo que a temas de estudios se refiere, el próximo año ya aprobaría las asignaturas que me quedan.

Entré en la sala de reuniones y Lucas estaba hablando por teléfono, seguro que era Álvaro, esa risa de tonto enamorado lo delata. Cómo echaba a faltar esas conversaciones con la pareja: “cuelga tú, no tú primero. Te quiero, no, yo más, ¿cuánto me quieres?…”. Jo, que sola me siento.

Abrí el tupper que me había preparado mamá, que chasco, hoy necesitaba comida grasienta quita penas, no un salteado de verduras. Qué bien me sentarían unos macarrones con tomate, o una pizza y de postre un gran helado de chocolate, pero no, tenía esas dichosas verduritas. Pinché con el tenedor unas judías verdes con un trozo de zanahoria, no mastiqué mucho y me lo tragué, volví a pinchar más fastidiosas verduras. Maldita comida sana.

- ¿Estás asesinando tu comida?, como pinches más fuerte vas a atravesar el plástico.- Lucas me sacó de mis pensamientos, ya no estaba hablando con su novio. Él siempre me hace sonreír, con esa carita de ángel no puedo estar enfadada; la culpa es de Mariano, estúpido abuelo.

- Entregué el informe a Mariano y, después, me dio un repaso de arriba abajo.- El recordar cómo me miró me enfurecía más. Seguro que en su mente había soñado con tenerme desnuda, en su despacho, follándome encima de la mesa, con sólo pensarlo me entran escalofríos.

- Le tendrías que parar los pies a ese tío o partirle la cara.

- Ya lo hice.- Dije metiéndome un cantidad bien grande de verdura en la boca, ¿es que nunca se iban a terminar?

- ¡¡¡Estás Loca!!!, te pueden echar del trabajo, ¿cómo se te ocurre agredir a un superior?, estás metida en un lío, uno bien grande. – Lucas se pensaba que había pegado a Mariano, no me extraña que hubiera pensado eso con mi mal genio y mi pronto. No sabía si seguir el juego y dejar que pensara que había arreado a Mariano pero no soy nada buena con las mentiras así que no pude aguantar la risa y contarle lo que realmente había pasado.

- Ja ja ja ja, no le partí la cara, aunque ganas no me faltan, jajaja.

- No me hace ninguna gracia Lluna, si lo hicieras, te echarían del trabajo, y yo no puedo imaginarme venir a trabajar y no escuchar esa preciosa risa.- Estaba resentido conmigo, se preocupa mucho por mí y yo se lo pago haciéndolo sufrir, no tengo perdón.

- No te enfades conmigo, las conclusiones las has sacado tu solo, yo no te he dicho que le haya dado un guantazo, aunque se lo merece.- Que cara de enfadado que tiene, me parece que así no lo voy a solucionar, ya sé, mirada de gatito de Shrek y parece que se le está pasando.

- Aunque me pongas ojitos, ésta no te la voy a perdonar.-Pero yo sabía que ya me había perdonado porque se le estaba escapando media sonrisa.

- ¿Y si te doy un abrazo grande? – Me acerqué dando saltitos y le di un abrazo de oso bien fuerte.

- Vale, vale, no puedo respirar, te perdono, pero cuéntame que le dijiste a Mariano.

- Pues, cuando le entregué el informe, le dije que la próxima vez, si “le” era posible, me diera la faena con un poco más de tiempo; él me dijo que era mi problema si no tenía tiempo para hacerlas, que tenía cosas más importantes en que pensar.

- ¿Y qué pasó después?- Lucas ya no estaba molesto, es más, seguro que ni se acordaba lo enfadado que había estado hace unos minutos, su curiosidad le podía, era un cotilla.

- Le dije que si las cosas importantes que tenía que hacer eran mirarme los pechos que mejor dedicara su tiempo hacer cosas más productivas.

- No me lo puedo creer, - puso una mano en su boca de forma muy teatral- ¿en serio le dijiste eso?

- Sí.

- Te envidio, yo no tengo el valor de decirle esas cosas.- En todas las peleas que tenía él con Mariano lo pasaba muy mal porque tenía miedo de enfrentarle, decía que era por respeto, que era una persona mayor- Ya sabes que pienso las cosas que le tengo que decir cuando ya he hablado con él.

- Yo las digo todas por ti también.

- Pero a mí no me mira los pechos.

- Eso es lo que tú te piensas.
- Calla, me entran escalofríos sólo pensarlo, se me acaba de quitar el hambre.

- ¿No te vas a comer lo que te queda de empanada? – Tenía un aspecto delicioso, en cambio, las verduras eran repugnantes.

- No, el señor Juan me cebó en su casa. Ten, cométela.

- Muchas gracias Lucas, me acabas de salvar el día ahora mismo.- Metí un trozo en la boca, ¡dios, qué buena estaba!, Álvaro es un gran cocinero.

- Me estás excitando con esa cara de placer que pones.

- Es que está buenísima.

- ¿Quieres un trozo de pastel de chocolate? Yo no me lo voy a comer todo.

- Eres mi héroe, en serio. Te quiero.

- Yo también te quiero, pero quita esa cara de orgasmo que como entre Mariano la vamos a tener.

- Seguro que se le empalmaría.

- ¡Qué imagen tan desagradable! Dedícate sólo a comer y cállate que me está sentando mal el pastel.

La tarde pasó muy rápida. Mariano se fue a hacer una entrevista y yo me quedé a solas con Lucas. Él me estuvo contando la entrevista que había tenido por la mañana mientras yo la escribía en el ordenador. Por fin, el día de trabajo había terminado, me subí al coche y fui a casa para darme una ducha antes de ir con Laura.

La ducha me sentó genial, hizo relajar todos mis músculos después de un día estresado como el de hoy. No tenía ganas de arreglarme, me puse un chándal y zapatillas de deporte. Estaba terminando de secarme el pelo cuando comenzó a oírse música a un volumen muy fuerte. El reproductor de mi habitación estaba sonando al máximo, busqué el mando para apagarlo pero no estaba en el escritorio, donde siempre lo dejo. Seguí buscándolo pero no lo encontraba. La canción que sonaba era Can’t take my eyes off you, me estaba poniendo muy nerviosa porque no encontraba el mando, la música sonaba muy fuerte y, para colmo, llegó mi hermana gritándome que bajara la voz.

- NO ENCUENTRO EL MANDO, OLGA. – No sé si me entendió, porque casi no escuchaba ni mi propia voz. Me hizo gestos para que la apagara directamente del equipo.

- NO FUNCIONA NINGÚN BOTON. – Hacia varios meses que los botones del equipo habían dejado de funcionar. Mi hermana me empujó hacia un lado y desenchufó el equipo, por fin la música dejó de sonar y los oídos me pitaban de lo fuerte que había estado la música.

- Sin corriente no funcionan los aparatos eléctricos, no hace falta ser una científica para saber eso. – Con el día que tuve hoy sólo me faltaba mi hermana con sus comentarios sarcásticos; a Mariano se los podía dejar pasar y sobrellevarlos de mejor o peor manera, me podía resistir a dejarle la mano marcada en su cara por ser un superior pero con mi hermana tengo demasiada confianza para reprimirme. No debo pagar con ella toda mi ira acumulada, mejor cuento hasta 10, uno, dos, tres... - ¿Cuándo comienza la fiesta? – diez, once, doce…. - Porque con la música a ese volumen seguro que viene mucha gente atraída a casa – veinte uno, veinte dos…. – hasta puede ser que venga la policía invitada por los vecinos que están molestos – treinta cinco, treinta i seis, ya no puedo más.


- OLGA CALLATE, ESTOY HARTA DE TUS NERVIOS PREMATRIMONIALES - Hacia mucho tiempo que tenía ganas de decirle esto.

- Eres una amargada, a ti lo que te pasa es que estás celosa que yo tenga pareja estable y tú seas una solterona que no puede seguir con un chico más de cuatro meses.

- Tú sí que eres una amargada. Sólo espero que lo que me acabas de decir sea porque estás enfadada y no porque lo pienses de verdad, ahora vete de mi habitación. – Tenía las manos en puños, guardando toda la ira dentro de ellas, no la podía dejar ir, tengo que controlar mi furia. Me estaba clavando las uñas en la palma de la mano.

- Y si no quiero salir de la habitación ¿se lo vas a decir a mamá? Ella no está en casa, se fue a comprar. – Estaba provocándome.

- Ya soy mayor para defenderme sola. – No le dejé que contestara, me acerqué a ella tan rápido que no le dio tiempo a reaccionar. Le di un empujón en el pecho con las manos, del golpe retrocedió tres pasos y cayó al suelo, me agaché con el puño levantado para darle directamente en la barbilla. Ella cerró los ojos anticipándose al golpe que le iba a dar. La ira ganó la batalla, si le diera un golpe a mi hermana nunca me lo podría perdonar. – Ahora, si quieres, se lo dices a mamá, amargada. - Me levanté de encima de ella y me fui a la habitación dando un portazo y cerrándola con pestillo.

Me apoyé en la puerta dejándome caer al suelo. Escuché a mi hermana bajando las escaleras, en ese momento, comencé a llorar, dejando ir en cada lágrima toda la rabia, hecho que me dejó la cara mojada y una gran tristeza en mi pecho. Cuando dejé de llorar, seguí con la búsqueda del mando. Después de un rato lo encontré debajo de la cama, enchufé el equipo y bajé el volumen; cuando fui a quitar el temporizador, me di cuenta que no estaba programado para que se encendiera a esa hora. ¿Cómo podía ser que ser que ayer y hoy se encendiera solo el equipo si el temporizador estaba en off? , cada día funcionaba peor el equipo, estas navidades me pediría uno nuevo con adaptador USB.

Escuché a mi madre llegar con el coche, tocó la bocina para que la ayudáramos con las bolsas de la compra. Durante todo el rato que estuvimos descargando el coche y guardando las cosas en la cocina, mi hermana y yo no nos dirigimos la palabra. Después de ayudarla a guardar las cosas le dije que esta noche cenaba en casa de Laura y que llegaría un poco tarde.

Fui a casa de mi amiga andando ya que vive 4 calles más abajo que yo. Hoy había tenido un día horrible, sólo esperaba que la noche fuera mejor.

Cuando llegué a su portal, respiré hondo, no quería pagar con ella también mi mal día. Piqué al timbre y me abrió la puerta; al verla, mi armadura de energía calló al suelo y me lancé a llorar a sus brazos. Me hizo pasar a dentro y sentarme en el sofá, en todo el recorrido no le liberé de mi abrazo y ella tampoco lo deshizo. El estar abrazada con ella me tranquilizó mucho, cuando me calmé le conté todo lo ocurrido hoy con Mariano y mi hermana.

- Lo de Mariano es el cuento que nunca termina, pero lo que me cuentas de tu hermana, la verdad, no me puedo creer que te haya dicho todo eso. – Laura siempre me dice lo que piensa, y eso me gusta, no es de las que te dicen las cosas para que te sientas mejor. Ella es de las que te dicen las cosas tal y como son en realidad, pero buscando el punto positivo de cualquier situación. – Tu hermana está muy estresada con los preparativos de la boda, pasé por eso hace menos de un año, pero eso no le da motivo alguno para decirte todas esas cosas ¿o tiene razón y estas celosa?

- No, no estoy celosa, me alegro que haya encontrado a la persona con la que quiere pasar toda su vida y tener hijos, estoy muy feliz porque se case con Javier, él es un chico fantástico.

- ¿Crees que tú hermana piensa que estas celosa de verdad? – Laura siempre haciendo preguntas para que sacara todo lo que pienso, y lo conseguía, incluso en otras ocasiones me había hecho descubrir sentimientos que los estaba escondiendo tan bien detrás de otros que ni siquiera conocía. Ella es muy buena psicóloga, algún día me haría pagarle y yo no me negaría, hace su trabajo muy bien.

- Yo no creo que Olga piense que estoy celosa, ella ha dicho eso porque está pasando por muchos nervios.

- Entonces, si piensas que no lo ha dicho de verdad, ¿por qué estás tan triste? – Vaya, esa pregunta me ha dejado descolocada, tiene razón, ¿por qué siento este dolor si sé que lo que ha dicho no lo siente de verdad?

- Púes no lo sé, pero sus palabras me han dolido mucho.

- Recuerda la frase donde te ha herido los sentimientos. – La frase que me ha conmovido a sido “Eres una amargada, a ti lo que te pasa es que estás celosa que yo tenga pareja estable y tú seas una solterona que no puede seguir con un chico más de cuatro meses”. Bingo, lo encontré.

- ¿Crees que algún día encontraré pareja?

- ¿Los chicos que han pasado por tu vida no cuentan?

- No, me refiero a mi amor, que piense que es demasiado bueno para ser real, que tocarle sea como tocar al cielo, que le abrace tanto que sienta que el amor me ha llegado, le dé gracias a dios de que exista y no pueda apartar mis ojos de él.

- ¿Eso no es la letra de una canción?

- Si, la he escuchado muchas veces estos últimos días, jajajaja

- Jajajaja, claro cariño que encontraras a esa persona, algunas lo encontramos antes y otras más tarde. Sólo si tú quieres, y cuando estés preparada lo hallarás, y cuando lo encuentres no podrás apartar tus ojos de él, jajajaja. Ahora que por fin sacaste todo lo que llevas dentro vamos a tomarnos un Mojito.

Preparamos los Mojitos y nos lo bebimos mientras hablamos de los últimos fics de Crepúsculo que habíamos leído. Ella es de team Edward, yo de Jacob, discutíamos las razones de por qué uno es mejor que otro y quién era más guapo. Después de una hora bien divertida de charla Crepúsculiana, fuimos a la cocina hacer la cena.


Nos comimos un gran plato de macarrones mientras hablamos de unos temas que nos llevaban a otros y luego no nos acordábamos de que estábamos hablando, nos reímos mucho mientras cenábamos, después, nos tomamos otro Mojito.


- Laura ¿me puedes dejar la guitarra de Jesús?

- Claro que sí, ya sabes que me gusta mucho como tocas y cantas.

- Es que estoy de muy buen humor ahora y me apetece tocar.

Me puse a tocar la canción que tenía en la cabeza desde hacía días, can’t take my eyes off you. La verdad es que toco bastante bien, desde los 13 años hasta los 16 hice clase de guitarra, tuve que dejarlas cuando comencé el bachillerato, me faltaban horas para estudiar. Mientras tocaba, Laura daba palmas alegremente y cantaba el estribillo conmigo. ¡Cómo me gustaba pasar el rato con ella, me hace sentir tan… yo! Cuando terminé de tocar, ella me aplaudió y yo hice una reverencia de agradecimiento, escuché a alguien riéndose.

- ¿Ha llegado Jesús, Laura?
- No, me dijo que hasta las 12 no llegaría, ¿Por qué, ya te quieres ir?

- No me quiero ir, pero he escuchado alguien que se reía.

- Sólo estamos tú y yo, me parece que estás comenzando a alucinar, te está afectando la bebida.
-
- Otra con que estoy loca. Acabo de escuchar alguien que se reía.

- ¿Te ha pasado alguna otra vez?

- Si, ayer escuché un ruido en el tejado y creo que vi una sombra.

- ¿Cómo era esa sombra?

- No sé Laura, pues una sombra con forma de sombra.

- Pero tenía forma de persona, de animal…

- No la vi bien, aunque luego mi madre descubrió que era una gata.

- Alguien se habrá reído en otro piso y tú lo has escuchado. Yo no he escuchado nada, que oído tan fino tienes, Lluna.

- Puede ser que sea de otro piso, oye, ¿viste el mail con el niño tocando la guitarra que te mandé? Es genial.

- No lo he visto, vamos al portátil y lo vemos juntas.

Laura encendió el portátil y mientras abría el mensaje, yo ponía atención a ver si volvía a escuchar algún ruido, juraría que lo escuché del balcón, debo dejar de comer bocadillos, estoy alucinando.

- Tierra llamando a Lluna, ¿en qué piensas?, estas distraída. – Me encogí de hombros- Anda mira, la Nury ha escrito un mensaje, a ver que dice.

Comencé a leer, pobrecita mía, le habían denegado la beca para trabajar en la universidad y estaba hecha polvo.

- Jolines, que putada-dije.

- Calla, que todavía no he llegado a esa parte, en las condiciones que voy me cuesta concentrarme - siguió leyendo un poco mas hasta que leyó la parte donde decía lo de la beca.- Jolines, necesitamos una cena de niñas urgentemente.
- Estoy de acuerdo, tú llamas a la Raquel mientras yo hablo con la Nury. A ver si podemos quedar todas.

Llamé a la Nury y me estuvo contando que le habían denegado la beca porque se había terminado el plazo el día antes que ella envió la solicitud.

- Tú tranquila cariño, el año que viene la vuelves a solicitar con tiempo y ya verás cómo te cogen.

- Sí, pero ya me había hecho la idea y me apetecía mucho comenzar este año, estoy hecha caldo.

- Ya, me imagino. ¿Oye, te apetece que quedemos todas y nos contamos las penas?

- Pues os necesito muchísimo, ¿Cuándo quedamos?

- Cuando tú quieras, la Laura me dice que a la Raquel le va bien mañana por la noche.

- Perfecto, cuando antes mejor, ¿qué vamos hacer?

- Lo que tú quieras, cena, copa o disco…

- Todo.

- Perfecto, espera que se lo digo a Laura para que se lo diga a la Raquel.

Por fin, después de tanto tiempo, volvíamos a quedar todas juntas, parece que sólo nos reuníamos cuando las cosas nos iban mal, pero después de contarnos las penas nos lo pasábamos muy bien.

Eran casi las 12, al día siguiente era Viernes y debíamos de trabajar. Me despedí de Laura y me fui a mi casa. De camino, volví a notar la sensación de frio y miedo que sentí el día anterior en el pasillo de casa. Un coche, bueno, un sorprendente deportivo de color negro descapotable con la capota bajada pasaba en ese momento por la calle. Estaban escuchando la música a todo volumen, Can’t take my eyes off you; ¿es que acaso estaba de moda otra vez la canción? Al pasar por mi lado me fijé en los ocupantes, eran un chico y una chica; él, guapísimo, con el pelo despeinado de color castaño claro y, ella, preciosa con el pelo corto de color negro, los dos tenían la piel muy pálida. Se quedaron mirándome fijamente cuando pasaron, juraría que los vi sonreír. Comenzaron a reírse más fuerte, esa risa ya la había oído antes en casa de Laura esta noche. Juraría que conocía a esa pareja, pero no me sonaban de haberlos visto por el barrio. El coche se fue y yo seguí andando a casa.

Llegué a casa, toda mi familia estaba durmiendo, mejor, así no tendría que hablar con mi hermana, mañana sería otro día. Me metí en la cama sin quitarme la ropa, los mojitos me habían dejado súper cansada. Mientras me dejaba abrazar por Morfeo, me vino a la mente la imagen de la pareja del coche, me eran familiares y sus risas eran las mismas que en casa de Laura. Vale, Lluna, ahora si estás delirando, duérmete que mañana será un largo día de trabajo acompañado de tu amiga la resaca y una gran noche divertida con las niñas, ¡qué ganas tengo de verlas a todas
!

4 comentarios:

  1. Buenas!!!! ¿Habéis adivinado quien puede ser la pareja del coche? La historia se está animando, sé que he tardado, pero debía de presentar a la protagonista de la historia. Mañana por la noche publicaré el próximo capítulo y sabremos quién es la pareja.

    ResponderEliminar
  2. Hola Áuryn! Me he leído los tres capítulos de una sentada y estoy deseando saber como avanza la historia. ¡Qué emoción! Gracias por compartila ;)

    ResponderEliminar
  3. Me alegro que te haya gustado, pronto sabrás como continua pero te digo un adelanto; sí lo que acabas de leer te ha gustado, te doy la palabra que los próximos capítulos te dejaran con la boca abierta. Muchas gracias por aportar tu comentario ya que la páginas es nueva (ya sé que no es gran cosa, pero poco a poco que soy novata) y necesito comentarios así para saber que os gusta el fic y así continuar subiendo capítulos. Esta noche capitulo 4: Paradise

    ResponderEliminar
  4. yo tengo una idea... pensaba en edward / bella pero me inclino mas por jasper /alice... haber quien sera

    a por el cap 4!!

    ResponderEliminar