jueves, 10 de marzo de 2011

La Nada

Está es una reflexión en que todo el mundo alguna vez o otra en la vida se ha encontrado.





Hay días en que recuerdo el pasado y no veo nada, pienso en el futuro y no veo nada. El presente no existe. Mi mente está vacía sin nada en que pensar o en lo que querer pensar. Si me preguntas que me pasa; te responderé que no me pasa nada. Y si yo misma reflexiono sobre mis sentimientos; no averiguo nada. Porque la Nada me absorbe, la Nada me devora y yo sigo sin saber qué me pasa. Y cuando encuentro la respuesta, desconcertada descubro que no me pasa nada.

Pienso que la Nada es mi amiga, la Nada me ayuda a no ver la verdad, porque la realidad es demasiado amarga para querer aceptarla. Me oculto entre la Nada, sin querer pensar, sin querer sentir, sin querer vivir. Llega un punto donde me encuentro a gusto con la Nada, ella me cuida, ella me protege y no quiero dejarla.


Pero la realidad es que la Nada no me deja ver, ella esconde mis sentimientos y no consigo entender que hay detrás. La Nada me absorbe cada rallo de vida y, cuando descubro que ella me engaña, que lo único que quiere de mi es borrar mi personalidad, me es imposible dejarla. La Nada me ha capturado, soy su prisionera y no puedo escapar.


Yo misma me lo busqué, me dejé guiar por ella sin pensar en las consecuencias. Quiero retroceder y no puedo, quiero avanzar y no lo logro.


Encerrada con la Nada estoy, esperando cualquier momento de confusión para dejarla y, cuando lo logre, escaparé de sus redes. No pensaré en ella y solucionaré mis problemas. Volveré a ser aquella quien soy, quien fui o quien quiero ser. Volveré a disfrutar de la vida, a saborear cada instante, deleitarme de los buenos momentos y aprender de las decepciones. Miraré hacía mis metas, lograré mis objetivos, aprenderé de lo vivido, me rodearé de mi gente.


Aunque logre escapar de la Nada ella siempre estará esperando el momento para acechar, esperando mi regreso. Y yo me dejaré caer en sus redes como otras tantas veces lo hice. Porque la Nada forma parte de mí.


Y si me preguntas que me pasa te responderé que nada; porque en la Nada estoy, porque no soy nada.

2 comentarios:

  1. Querida Áuryn, es muy cierto, todos, en algún momento, nos hemos encontrado con la nada. Es una sensación muy extraña, porque ni tristeza hay, simplemente nada. Luego pasa, pero como bien dices, siempre está esperando, así y todo uno debe saber enfrentarla y vencerla.
    Te dejo un beso enorme.
    Humberto.

    ResponderEliminar
  2. muy cierto a todos nos pasa,todos tenemos momentos en que nos dejamos consumir por el vacio de la existencia...
    pero lo importante es enfrentarlo y mirar para delante
    besos
    mely

    ResponderEliminar